martes, 9 de mayo de 2017


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OFIMÁTICA

El término ofimática hace referencia a todas las herramientas y los métodos que se aplican a las actividades de oficina que posibilitan el procesamiento computarizado de datos escritos, visuales y sonoros.
La ofimática tiene como objetivo proporcionar elementos que posibiliten la simplificación, mejora y automatización de la organización de las actividades de una compañía o grupo de personas (gestión de datos administrativos, sincronización de reuniones, etc.).
Teniendo en cuenta que hoy día las organizaciones de compañías requieren un mayor grado de comunicación, la ofimática ya no se limita solamente a capturar documentos manuscritos.
En especial, también incluye las siguientes actividades:


  • intercambio de información
  • gestión de documentos administrativos
  • tratamiento de datos numéricos
  • planificación de reuniones y administración de crono gramas de trabajo


la ofimática es una forma de trabajo que facilita nuestro diario vivir, esta ayuda a optimizar o automatizar las tareas típicas en una oficina, ya existentes, ya sea en un trabajo con muchas personas o en la un trabajo personal, o en el diario vivir; ya que logra comprender el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestión de información electrónica relativa a lo deseemos trabajar. En términos más técnicos se dice que ofimática es el equipamiento hardware y software usado para idear y crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos. 

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Teniendo en cuenta que hoy día las organizaciones de compañías requieren un mayor grado de comunicación, la ofimática nos ayuda al intercambio de información, la gestión de documentos administrativos, tratamiento de datos numéricos, planificación de reuniones y administración de cronogramas de trabajo y muchas actividades más. En mi opinión estos paquetes no requieren altos niveles académicos ya que existen cursos que facilitan su comprensión. 

Personalmente considero que para saber elegir un paquete de oficina se deben tomar muchas consideraciones ya que tanto Microsoft Office como Open Office, Google Apps y otros paquetes más, tienen sus ventajas y desventajas; personalmente me quedo con Microsoft Office a pesar de ser uno de los más caros, mientras existen opciones gratuitas. 
 CUESTIONARIO:

¿QUÉ ES WORD?
Es un programa que nos sirve para crear documentos personalizados el cual puede contar con ciertas características entre ellas: tablas, formas, imágenes, tipo de letra y color, color de pág. entre otras.
¿CUÁLES SON LAS PARTES PRINCIPALES DE WORD?
La barra de herramientas, la barra de título, el botón office, el zoom, la barra de estado, barra de desplazamiento y la vista del documento.
MENCIONA LOS PASOS PARA GUARDAR UN ARCHIVO:
Archivo, guardar como, le pones nombre al archivo y especificas la  ubicación a guardar. O con ctrl+g
MENCIONA POR LÓMENOS 10 ACCESOS CON CONTROL:
Ctrl+c copiar, ctrl+v pegar, ctrl+z deshacer, ctrl+g guardar, ctrl+s subrayar, ctrl+n  negritas, ctrl+k cursiva, ctrl+alt+f4 cerrar página, ctrl+e seleccionar todo.
                         HISTORIA DE ACCESS

Access versión 1.0 fue liberado en noviembre de 1992, rápidamente en mayo de 1993 se liberó access 1.1 para mejorar la compatibilidad con otros productos de Microsoft e incluir el lenguaje de programación de Access Basic.
Originalmente, el software funcionó bien con bases de datos relativamente pequeños, pero las pruebas mostraron algunas circunstancias que causaban la corrupción de los datos. Por ejemplo, el tamaño de los archivos de más de 10 MB eran problemáticos (tenga en cuenta que la mayoría de los discos duros eran más pequeños que 500 MB en ese entonces), y el manual de Cómo empezar advierte sobre una serie de circunstancias en las que los controladores de dispositivo obsoletos o configuraciones incorrectas puede causar la pérdida de datos. Con la eliminación gradual de Windows 95, 98 y ME, la mejora de la confiabilidad de la red, y el lanzamiento de Microsoft de 8 Service Pack para el Jet Database Engine, la fiabilidad de las bases de datos de Access se ha mejorado enormemente tanto en tamaño como en número de usuarios.
                                
                                HISTORIA DE EXCEL

Microsoft comercializó originalmente un programa para hojas de cálculo llamado Multiplan en 1982, que fue muy popular en los sistemas CP/M, pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad frente al Lotus 1-2-3. Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows) en noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y esto ayudó a Microsoft a alcanzar la posición de los principales desarrolladores de software para hoja de cálculo de PC, superando al también muy popular1 Quattro Pro de Borland. Por esta razón Microsoft se solidificó como un competidor válido y mostró su futuro de desarrollo como desarrollador de software GUI(interfaz gráfica de usuario). Microsoft impulsó su ventaja competitiva lanzando al mercado nuevas versiones de Excel, por lo general cada dos años. La versión actual tanto para la plataforma Windows y Mac OS X es el reciente Excel 2016.

5 comentarios:

  1. La ofimática es muy interesante XD y sus desarrollos tamvbien

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  2. Muy interesante me ayudo mucho con mis trabajos

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  3. :V muy interesante tu articulo y una recomendación >:V no ma con el nombre

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  4. te la turbo mamaste sacando todo esto de wuikiperdia

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